miércoles, 1 de agosto de 2012

Karma Instantáneo para John Lennon (Arturo Delgado Galimberti)

viejocaminante.blogspot.com

Presentación de novela - Karma Instantáneo para John Lennon (Arturo Delgado Galimberti)

miércoles, 6 de junio de 2012
Puede ser un lugar común el preguntarse: «qué hubiera pasado si...». Pregunta fuera del orden de lo histórico, no puede sin embargo evitar ser formulada una y otra vez por propios y extraños. Tomando como punto de partida este artificio mental, el escritor peruano Arturo Delgado Galimberti nos presenta una interesante novela beatle*, cuyo inicio bien podría ser la interrogante ¿qué habría pasado si en lugar de morir John Lennon hubiera muerto Paul McCartney? Este inicio, aparentemente de la esfera de la música rock, llega a enmarcarse en un mundo muy bien planteado por el autor, parecido al nuestro, en el que un viejo Lennon lucha por sobrevivir a su compañero de banda y a la vez adaptarse a los cambios sociales. 

La narración es fluida y pronto el lector común (como es mi caso), y no sólo el beatlemaniaco, quedará atrapado en la trama. Definitivamente una lectura recomendable.

La presentación de la novela será este martes 12 de junio a la 7:30pm en el conocido Jazz Zone de Miraflores, cito en la Av. La Paz 656, Psje. «El Suche». Ese mismo día se podrán adquirir ejemplares y, por si fuera poco, habrá brindis de honor.
----
*En verdad es más que una novela beatle, es una novela ucrónica, pero será mejor que el lector juzgue por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario